Contraseñas de correo electrónico, presa fácil para hackers, advierte Washington

on miércoles, 9 de septiembre de 2009

No hay mucho que las autoridades pueden hacer para evitar que los hackers averiguen las “contraseñas de los correos electrónicos”, dicen expertos de EE.UU. 

Las empresas para servicios de hackers por lo general anuncian abiertamente que, por poco dinero como 100 dólares, pueden averiguar la contraseña del correo electrónico de otra persona, y se la facilitan a los consumidores para que estos las utilicen para vigilar las comunicaciones privadas de los ex-cónyuges, familiares o quienes deseen, afirmó Washington Post el lunes.

Orin Kerr, profesor de la Facultad de Derecho en la Universidad George Washington y un ex abogado litigante en la sección de delitos relacionados con la informática del Departamento de Justicia, dijo al diario que aunque la legislación de EE.UU. prohíbe el hacking a los correos electrónicos, este sólo un delito menor. Y como tal, es un tema de baja prioridad para el FBI.

Los expertos dicen que las cuentas de correo electrónicas basadas en la web son especialmente vulnerables porque los hackers explotan las fallas de seguridad que existen en los navegadores de las computadoras.

Fuente: aqui.

0 comentarios:

Publicar un comentario